EJERCICIO PRÁCTICO 9 DE SCRATCH

viernes, 12 de septiembre de 2008

COMO HE APRENDIDO MIS COMPETENCIAS INFORMÁTICAS

EXPERIENCIAS INFORMÁTICAS.

Siempre he sido una mujer que le encanta la tecnología, de niña, adolescente, y hasta la actualidad en los centros comerciales, me llama más la atención visitar los departamentos de electrónica, línea blanca.
En el año de 1993, compró mi esposo nuestra primera computadora,una con microprocesador 386 y 4 Mb de memoria Ram, contaba con 2 discos duros, 2 unidades de almacenamiento, unidad de 3 ½ “ y 5 ¼”. Su sistema operativo era MS DOS V 6. Y Windows V 3.11. Al principio observaba lo que hacía el, a veces se dormía con la computadora, me daba coraje sentir que me desplazaba por una computadora; y como todo principiante, compró muchos programas, Works, Office, Word Perfect. Harvard Graphics, etc, así como juegos, el me enseñó lo elemental, como entrar a un programa, salir; sin embargo todos los programas estaban en idioma inglés, lo mismo que el teclado. Nos compramos libros para aprender a manejar MS DOS y WINDOWS.
A los 3 meses de haber comprado la computadora, me ofrecen hacer una serie de libros para la editorial Mc Growhill. Y nos reunimos mi hermana, su esposo y un amigo para iniciar la elaboración de lo que le haría la competencia al libro práctico. De esa forma, tuve que sentarme en la computadora y mediante ensayo y error, aprendí a trabajar con el software del equipo, y lo que yo aprendía se lo enseñaba a mi hermana y su esposo.
Mi esposo estaba más dedicado a agregarle componentes a la computadora, por lo que él aprendió cosas de hardware.
Después de un año, ya manejaba la computadora al derecho y al revés, por lo que siempre me fijaba nuevos retos. Al entrar a trabajar en SEIEM, se dieron cuenta que el uso de la computadora me llamaba la atención, por lo que me invitaron a colaborar en lo que antes era el Programa COEEBA, para coordinarlo en la Subdirección de Educación Primaria Región Naucalpan. Yo desconocía de que se trataba el programa. Sin embargo me fui a investigar hasta las instalaciones del ILCE, para conocer que se hacía ahí.
Al presentarme por primera vez al Centro de Capacitación, me desilusioné, ya que los equipos eran máquinas 286, sin disco duro, todos los programas se tenían que trabajar con disquetes, me prestaron un programa y lo metí en mi computadora, ¡qué horror! Se enviruló y perdí toda mi información, ahí conocí lo que era un virus.
Después a los 8 días me informaron que tenía que dar un curso a los Profesores de COEEEBA, con el Programa Story Board, ya no existía en ningún lado, y los que tenían en secundarias tenían virus. Por lo que me dirigí a la IBM y ahí compré el programa original, no dormí durante tres días, hasta que logré investigar como trabajar con el programa y utilizar todos sus recursos, elaborar un rotafolio en el cual hiciera la traducción del inglés al español. Y así comenzó mi trayectoria con el uso de la computadora.
Como pueden ver soy obsesiva y aferrada, hasta que dominé la computadora y finamente el hardware.
Actualmente doy capacitación, instalo redes. Y estoy en constante descubrimiento. Esta es la primera ocasión en la que yo seré la alumna.

No hay comentarios: