EJERCICIO PRÁCTICO 9 DE SCRATCH

lunes, 8 de diciembre de 2008

RESUMEN DEBATE SOBRE ROBOTS

DEBATE: Los robots del futuro y el futuro de los robots.
Grupo 4 Sede: Gregorio Torres Quintero, COEEE Naucalpan
A partir de una rica discusión en debate en grupo hemos concluido los siguientes aspectos, para lo cual tomamos en cuenta el propósito de la sesión y los conocimientos de cada participante.
¿Qué es un robot?
Es un mecanismo organizado y programado para realizar tareas diversas, de acuerdo para lo que fue programado y automatizado hecho por el hombre con una anatomía propia y una inteligencia artificial
¿Los robots pueden reproducirse a sí mismos?
Conclusión: Mecánicamente sí es posible que un robot pueda reproducirse porque puede ser programado para tal efecto, de acuerdo a las instrucciones que se le dieron, y para ello interviene el hombre y su lógica.
¿Puede un robot pensar?
Conclusión: No es posible que el robot pueda pensar, sin embargo puede llegar a aprender a partir de la programación lógica para lo que fue diseñado y siempre considerando las tres leyes de robótica
¿Son útiles los robots?
Conclusión: Sí ya que en una variedad de ámbitos y corrientes es útil al hombre para la elaboración de sus tareas, hace más confortable su vida y reduce costos.
¿Qué harán los robots en el futuro?
Conclusión: Si hay un desplazamiento en las actividades mecánicas y repetitivas tales como: las funciones de los estacionamientos, los aparatos electrodomésticos, etc., sin embargo en las funciones humanas como los sentimientos nunca el robot podrá sustituir al hombre.
¿Necesitaremos a los robots o nos necesitarán?
Conclusión: Los robots necesitarán al hombre ya que el pensamiento lógico humano es el que programa las funciones mecánicas del robot en función de sus necesidades psicobiológicas y sociales
¿Se deberá enseñar robótica en educación básica?
Conclusión: Sí, sin embargo la realidad es que no se cuenta con los recursos materiales necesarios para dar esta información, sí puede enseñarse que existe la robótica como ciencia y en función de la evolución social a nivel mundial se requiere actualizarse y se ve necesario su aprendizaje para mantenerse a la vanguardia. Comentamos en este espacio que también se requiere de los docentes tengamos la información y la capacitación necesaria sobre la materia, a fin de ofrecer a los alumnos un acercamiento a la robótica desde edades tempranas.

1 comentario:

Yolanda Campos Campos dijo...

Muy buenos comentarios.
¿Ya han pensado si los robots llegarán a tener sentimientos?

Yolanda